Escasea la marihuana legal en Canadá

13
Foto: ADN40

La marihuana legal escasea en varias provincias de Canadá, tan solo tres semanas después de que el gobierno aprobara el uso lúdico del cannabis y sus derivados.

En las provincias de Quebec, Ontario y New Brunswick, varios establecimientos que venden cannabis han cerrado debido a la falta del producto que está llevando a algunos consumidores de vuelta al mercado negro, de acuerdo a The New York Times.

Un ejemplo de esto sucede en Montreal, Canadá, donde diversos consumidores mencionaron que los distribuidores ilegales aprovechan la escasez y ofrecen servicio con entrega a domicilio, además de que bajan los precios de la planta.

Es por esto que los minoristas, consumidores y los propios productores dicen estar exasperados por la falta de la hierba, que ha sido atribuida a la inesperada explosión de la demanda de marihuana y al ritmo lento con el que el gobierno ha licenciado los productores de cannabis.

Un portavoz de la agencia de cannabis de Quebec mencionó que la demanda superó la oferta, mientras que los productores con licencia habían sobreestimado su capacidad.

“Estamos construyendo una nueva industria legal que no estaba allí hace tres semanas, sabíamos que habría problemas”, mencionó Mathieu Gaudreault y dijo que los productores podrían agregar a más personas para satisfacer la demanda, aunque eso no haría que las plantas crezcan más rápido.