Ellas son las mujeres mejor pagadas de la industria de la música

8
Foto: ADN40

Como cada año, la revista Forbes publicó su lista de las 10 mujeres mejor pagadas de la industria de la música y el número uno lo ocupa Katy Perry, que también encabezó la lista en 2015, al registrar ingresos de 135 millones de dólares.

Este año, la californiana de 34 años registró ingresos de 83 millones de dólares, dejando abajo a la ganadora de 2016, Taylor Swift con 80 mdd luego del lanzamiento del ‘Reputation Tour’ y en el tercer lugar a Beyoncé, con 60 mdd, que también ocupó el podio en 2017.

En cuarto lugar se posicionó P!nk con 52 mdd y en el quinto lugar quedó Lady Gaga con 50 mdd, seguida por Jennifer Lopez con 47 millones de dólares, Rihanna, con 37.5 mdd, Helene Fischer con 32 mdd y Celine Dion con 31 mdd. El décimo lugar lo ocupa la ‘Princesa del Pop’, Britney Spears con ingresos de 30 millones de dólares.

De acuerdo a la revista, el resultado se evalúa con las ganancias del primero de junio de 2017 al primero de junio de 2018, antes de deducir honorarios de agentes, representantes, abogados y ejecutores de bienes, así como de impuestos.

Las fuentes que usa la revista corresponden al sistema de información sobre datos de ventas musicales, Nielsen Sound Scan, entrevistas internas y estimaciones de Forbes.