Disminuyeron los incendios forestales en Sonora

13
Foto: Internet

Hermosillo, Sonora.- 76 incendios forestales afectando 64 mil hectáreas se presentaron este año en el estado de Sonora durante la temporada de incendios.

“El 90% de las ocasiones que pasa un incendio es provocado por la mano del hombre, ya sea intencional o por negligencia, se dejan cristales pegados cerca de la carretera, cerillos, descuidos, siempre hacemos llamados a la población a que sean conscientes”, manifestó Fausto Martínez, gerente de la Conafor en Sonora.

De 2017 a 2018 los incendios forestales disminuyeron, pues el año pasado se registró el récord de 105 mil hectáreas afectadas consumidas por el fuego.

Para controlar las situaciones, la Conafor realiza actividades de capacitación para la solución de estos casos, por lo cual el pasado miércoles realizó una quema prescrita en el municipio de Agua Prieta en la cual capacitaron a personal del departamento de incendios de Veracruz.

“Se llevaron actividades como líneas negras, se hacen quemas, hubo un total de 18 personas que trabajaron, se hicieron líneas negras para hacer quemas controladas hasta de 5 km de largo”, explicó Martínez.

Estas actividades se hacen en materia de prevención para no tener residuos pesados, como leños que puedan complicar un incendio.