Detienen a pareja británica que tuvo un esclavo en su jardín 4 años

12

Un matrimonio británico fue detenido al sur de Inglaterra luego de que las autoridades descubrieran que tuvieron a un hombre polaco en su jardín durante cuatro años obligado a comer alimentos caducados.

La Autoridad de Abuso Laboral (GLAA) de Inglaterra, informó sobre la detención de una mujer de 56 años y de un hombre de 54 años de la localidad de Chilworth, luego de que un ciudadano se presentara a denunciar que estaba siendo obligado a trabajar a cambio de comida.

La víctima que contaba con señas de desnutrición, explicó que lo hacían dormir en una silla de jardín y que el matrimonio para el que trabajaba, le daba de comer alimentos echados a perder además de que no tenía un sanitario para su uso y que solo contaba con una nevera.

Por su parte, Tony Byrne, portavoz del GLAA, mencionó que en pleno siglo XXI, nadie debería verse obligado a vivir en condiciones tan degradantes y repulsivas, y destacó que se siente satisfecho debido a que “la víctima ahora está recibiendo la ayuda y apoyo que tanto necesita”.