Conmemoran 111 aniversario de Jesús García

5
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Recordando el gran sacrificio personal que realizó Jesús García Corona para salvar al pueblo de Nacozari, este 7 de noviembre se realizó una emotiva ceremonia por el 111 aniversario luctuoso de este héroe sonorense.

“Como sonorenses y hermosillenses tenemos la distinción de contar con un héroe cuyo sacrificio ha transcendido muchas más allá de las fronteras del estado y del país, pues su sacrificio es valorado y tomado como un ejemplo de quien da todo por salvar a su gente”, expresó Alfredo Gómez Sarabia, Secretario del Ayuntamiento.

El siete de noviembre de 1907, Jesús García se dio cuenta que el Ferrocarril 501, estacionado en Nacozari, se estaba incendiando, el cual transportaba alrededor dos mil cajas de dinamita, suficiente para provocar la destrucción total del pueblo.

Así que les dijo a los pasajeros que bajaran del tren y lo movió lejos de la población, donde explotó atrás de los cerros, sacrificando su propia vida por salvar a los demás.

“Al igual que Jesús García, debemos sacrificarnos y demostrar solidaridad con el vecino, con el amigo, con el familiar, con nuestros compañeros de trabajo y con nuestra ciudad, ya que el respeto entre nosotros mismos nos permitirá tener una mejor sociedad, más activa, pero sobre todo consciente de la necesidad de transformar de manera participativa su comunidad”, agregó Gómez Sarabia.

En reconocimiento al valor de Jesús García, las autoridades presentes montaron una Guardia de Honor en su monumento ubicado en el Parque Madero.