Con caminata recuerdan a Shely

5
ICE

Ciudad Obregón, Sonora.-  Muy difícil para nosotros día con día ver, pensar, siempre muy difícil, no se compara con nada este dolor tan grande, comentó Yadira Arguelles, mamá de Shely.

24 meses dolorosos, afirman llevar viviendo familiares y amigos de la joven Aracely Fuentes Argüelles, mejor conocida como ‘la maestra Shely’, quien a sus 23 años de edad se dedicaba a dar clases de danza en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui.

Su asesinato conmocionó a los sonorenses, a dos años de la tragedia, la recordaron con actividades como un festival de danza y una caminata silenciosa, desde su casa en el Ejido Primero de Mayo, mejor conocido como el Campo 77, hasta el cruce de las calles 90 y 600 en el Valle del Yaqui, lugar donde fue vista por última vez. El cariño de sus amigos y compañeros fortalecen a su familia.

 “Gracias a la gente, estamos saliendo adelante con apoyo de ellos y como le dije, tiene que pasar algo así para darse cuenta lo que tiene uno alrededor”, expuso Genaro Fuentes, papá de Shely.

Cabe recordar que fue la mañana del 31 de octubre del 2016 cuando Shely salió de su casa en el Campo 77, rumbo su trabajo, antes llegó a una tienda de conveniencia que se ubica en el mencionado crucero, luego de días desaparecida, su cuerpo fue encontrado sin vida en un dren cercano al poblado con signos de violencia. Actualmente su asesino purga una condena de 80 años de cárcel.