Buscan impulsar energías renovables

10
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el tercer Seminario “Energías Limpias y Renovables”, con miras a impulsar de forma efectiva e integrar las tecnologías de vanguardia en este tema en Sonora.

“Sonora ha sido participe en desarrollo fotovoltaico a gran escala y con ello gran maduración en el tema de renovables, esperamos una capacidad instalada en centrales fotovoltaicas para el 2019 de más de dos mil megawatts”, indicó Jesús Iván Arredondo Pérez, Comisionado de Energía de Sonora.

Este seminario se realiza con el impulso de la Secretaría de Economía, en el marco de la Expo Industrial 2018, donde hubo conferencias magistrales sobre lo más innovador en generación de energías renovables y un panel de empresarios que tienen proyectos de energías limpias en Sonora.

“Viene siendo uno de los principales sectores estratégicos que el estado de Sonora está consolidando en esta administración. Es muy importante capacitar a la gente y que quienes están en este sector estén bien enterados de todo lo que viene en el corto plazo para Sonora”, mencionó Leonardo Ciscomani Freaner, Subsecretario de Impulso Económico.

Este tema es de suma importancia en Sonora, sobre todo la instalación de parques solares, donde ya hay 16 proyectos instalados a lo largo del estado con una inversión de total de 2.5 billones de dólares.

“Tenemos mucha manera de generar con paneles solares energías limpias, y también con energía de viento, tenemos zonas como la costera y Agua Prieta, donde hay mucho viento y podemos producir mucha energía limpia”, recordó Ciscomani.