Hay avance en mejora regulatoria

14
Secretaría de economía

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles se llevó a cabo un taller de actualización en materia de mejora regulatoria dirigido a funcionarios estatales, municipales e iniciativa privada, para que conozcan los avances que se han tenido en este tema.

“En Sonora es muy importante el continuar con la mejora regulatoria porque mejorar el clima de negocios para atraer la inversión es lo que tenemos que lograr. No podemos detener el ritmo que traemos en la economía”, comentó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

Recordó que el crecimiento económico en la actual administración es sostenido de alrededor del 3.5% anual, se han generado 73 mil nuevos empleos, hay 128 proyectos de inversión ya sea nuevos o de crecimiento orgánico y para seguir con este ritmo es importante facilitar los trámites.

“Las reglas deben de estar descritas de tal manera que sean cumplibles, que sean claras, que sean homologas, que sean las absolutamente necesarias, que no se dupliquen, que tengan sentido, que tomen poco tiempo, que sean congruentes y que no se contradigan”, mencionó Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex.

En el taller se socializó la iniciativa de Reforma a la Ley de Mejora Regulatoria Estatal que la Gobernadora envió al Congreso y se presentó el portal minegociosonora.gob.mx, una plataforma que explica paso a paso los trámites a realizar para la apertura o ampliación de empresas en el estado.

“Por eso la obligación que tenemos nosotros, los servidores públicos, es de tratar de facilitar al inversionista que arriesga su capital para que pueda aperturar su negocio”, expuso Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía.