Alcaldesa da la bienvenida a jinetes de la XXI Cabalgata

7
Ayuntamiento de Navojoa

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, dio la bienvenida a más de 100 jinetes que participaron en la Vigésima Primera Cabalgata de la Revolución Mexicana, quienes realizaron su primer parada en el monumento al General Álvaro Obregón Salido.

Lo anterior para emular la travesía que realizó el Caudillo de la Revolución, desde la ciudad de Huatabampo rumbo a la capital del Estado, reclutando en su camino a personas para integrarlos a su ejército del noroeste.

La presidente municipal agradeció la participación de hombres y mujeres de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa y Quiriego y anunció que para la edición número 22, se realizará una convocatoria regional para hacer de este evento un espectáculo cultural que propicie el fomento de nuestras costumbres y tradiciones.
“Instruyó a la directora de Educación y Cultura para que desde este momento, se trabaje en la integración de una convocatoria masiva y regional para que más jinetes se unan a este esfuerzo para recordar la emblemática gesta heroica realizada por el general Obregón, quien luchó junto a otros hombres, por darnos el México libre y soberano del que hoy gozamos”, añadió.

La primera autoridad acompañada por parte de la comitiva de esta cabalgata, así como por la directora de Educación y Cultura Margarita Chávez Haro, colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el monumento del general Álvaro Obregón Salido.

Acto seguido, la cabalgata de la revolución, organizada por Manuel Rodríguez Soto, Israel Márquez Contreras y Ernesto López, enfiló su recorrido por el Boulevar Obregón, rumbo al lienzo charro de la ciudad, donde participaron en un convivio y espectáculo ecuestre, en honor a dicha justa histórica.