12 personas murieron en un tiroteo en un bar de California

7
Foto de internet

A las 11:30 de la noche del miércoles 7 de noviembre un hombre armado entró a un bar de Thousand Oaks, un barrio de las afueras de Los Ángeles, California, en el que se estaba celebrando una fiesta universitaria y comenzó a disparar a los jóvenes asistentes, hasta el momento se han reportado 12 muertos, entre las víctimas se encontraba el tirador y un policía.

“Hay una escena horrible allí. Hay sangre por todos lados. No tenemos idea de si existe un vínculo terrorista o no. Como saben, las investigaciones están en curso y esa información surgirá en cuanto podamos determinar exactamente quién era el sospechoso y qué motivos lo llevaron a este evento horrible”, dijo el sheriff del Condado de Ventura, Geoff Dean.

Al menos otras 12 personas resultaron heridas. Hasta el momento no se sabe si el homicida murió abatido por la policía o se suicidó. Antes de morir disparó 30 veces.

La fiesta en el Borderline Bar&Grill, un local estilo country, transcurría con normalidad cuando el hombre entró al local, armado con una arma negra. “Lo vi entrar (…) y comenzó a disparar”, explicó Mitchell Hunter, de 19 años, quien además describió al tirador como un hombre de piel clara y pelo oscuro.

Otro testigo aseguró a la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente.

“Todo el mundo se tiró al suelo rápidamente. Todo el mundo quería salir lo más rápido posible”, declaró a la AFP una joven que escapó junto a una amiga por una ventana de la cocina.

El policía muerto formaba parte de la primera patrulla que acudió al lugar.