Tormenta tropical Sergio podría tocar tierras mexicanas el viernes

12
Foto: ADN40

La tormenta tropical Sergio se dirige hacia Baja California Sur, donde se pronostica toque tierra el viernes por la mañana, por lo que autoridades activaron las alertas preventivas en la entidad.

El contraalmirante Jesús Osorio Nava, representante de la Segunda Zona Naval, informó que se activó el Plan Marina en su fase de prevención, con recursos humanos, unidades aeronavales y en superficie para apoyar en cualquier contingencia que se presente.

Autoridades informaron que se pronostican lluvias importantes para la zona norte del estado, por lo que declararon en alerta preventiva.

El gobernador Carlos Mendoza Davis encabezó los trabajos del Consejo Estatal de Protección Civil y señaló que con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se determinó que a partir del jueves por la mañana, como medida preventiva, estarán cerrados los puertos para todo tipo de navegación en el Pacífico Norte (costa oeste) y en el litoral del Golfo de California, desde la comunidad de Tembabichi al sur de Loreto hasta el último puerto del municipio de norteño de Mulegé.