Suman 844 muertes por terremotos y tsunami en Indonesia

6
Foto: ADN40

Según datos oficiales, al menos 844 personas murieron por la serie de terremotos y un tsunami que golpeó el viernes pasado en la isla de Cébeles, lo que provocó la destrucción de edificios.

Agregaron que al menos 540 personas también resultaron heridas y otras 90 están desaparecidas, de acuerdo con datos ofrecidos por el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

El funcionario dijo que la cifra podría aumentar en las próximas horas cuando avancen las tareas de salvamento. Al menos 821 personas de los desaparecidos corresponden al puerto de Pantoloan, en el norte de Palu y 23 en Doggala.

El aeropuerto de Palu opera con vuelos nacionales y se encuentra abierto para la llegada de aeronaves militares y para ayuda humanitaria, ya que se vieron afectados vías de comunicación y hospitales.

“Lo primero que pensamos fue, es difícil que ocurra un tsunami, pero ocurrió y ahora los geólogos se están preguntando qué paso allí”, declaró el presidente de la Asociación Indonesia de Geólogos, Sukmandaru Prihatmoko, quien todavía analiza las consecuencias del fenómeno natural.

Cabe señalar que Indonesia se encuentra sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de mucha actividad sísmica y volcánica.