Sonora el Estado con mayor avances en calidad educativa

70
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonora es la entidad de la República Mexicana que más ha avanzado positivamente en los indicadores del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE) que analiza la organización Mexicanos Primero.

“Lo que hemos visto en el caso de Sonora es que entre 2016 y 2018 es el estado que más avanzó a nivel país. Avanzó muy importantemente en aprendizaje, entonces los niños en Sonora aprenden cada vez más”, comentó Jennifer O’Donoghue, Directora de Mexicanos Primero.

El índice mide el acceso que tienen los menores a la educación y la calidad del aprendizaje que se imparte en los salones, de esta forma se puede decir que existe una educación de calidad.

En Sonora se fortaleció la relación y profesionalización de los maestros donde como resultado una mejora en el proceso enseñanza-aprendizaje.

“En educación no vamos a cambiar nada si no trabajamos de la mano con los maestros y eso es algo que nosotros consideramos que se está haciendo en el estado”, mencionó Jennifer O’Donoghue, Directora de Mexicanos Primero.

Además, se mejoró en la permanencia de los estudiantes en la escuela, por lo menos hasta la preparatoria, la participación de los padres de familia en la escuela, asesorías a nuevos maestros y lograr que los niños de tres años ingresen al preescolar.

“Todo eso para nosotros son indicaciones de que el estado está, lo que nosotros decimos, reescribiendo su historia”, expuso Jennifer O’Donoghue, Directora de Mexicanos Primero.