El Sistema DIF Sonora tiene disponibles 20 toneladas de víveres y ropa por la posible llegada de la depresión tropical Sergio

4

Hermosillo, Sonora.- Sergio amenaza con cruzar la península de Baja California y azotar el centro del Estado.

El material disponible, son donaciones realizadas para los damnificados de la depresión tropical 19-E, que afectó al sur de Sonora, mismos que estaban por entregarse.

“Hemos seguido recibiendo donaciones, por lo tanto, estamos listos para atender de manera inmediata. Además, que la gobernadora, y Protección Civil están coordinados para responder de inmediato a una situación de este tipo”, dijo Karina Zárate, directora del sistema DIF. 

La depresión tropical Sergio podría afectar a los municipios del centro del Estado el fin de semana, y generar lluvias intensas.

El DIF estatal recomendó a la población estar alerta de la información oficial sobre la depresión tropical que se difunda.

“Algo que a la gente le pesa mucho es su ropa, además del alimento, de los productos de higiene, siempre necesitan ropa. Si tiene ropa en buen estado, nueva en caso de ropa interior, hacérnosla llegar para de inmediato entregárselas, porque se quedan sin hogar muchas familias y el alimento y la ropa es fundamental”, añadió Karina Zárate, directora del sistema DIF.