“Sergio” ya esta girando rumbo a Sonora

23

Hermosillo, Sonora.- El huracán Sergio ya casi concluye el giro total en su trayectoria para comenzar a encaminarse a la Península de Baja California, por lo cual continúa el pronóstico de afectación directa al país a partir del jueves.

“Al principio se estaba alejando del país pero ya está empezando a completar su giro de 180 grados para regresarse hacia la península de Baja California, entonces ya está empezando a retornar”, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, Especialista Técnico de la Conagua.

Aclaró que todavía no afecta al país porque esta a mas de dos mil kilómetros de distancia, pero se espera que avance muy rápido de tal forma que el jueves ya causará efectos.

Además se combinará con el frente frío número cinco que también llegará el jueves, generado condiciones de lluvias y un descenso marcado de la temperatura.

“A partir del jueves este sistema va a empezar a meter humedad al estado de Sonora y se va a sumar a un frente frío, el número cinco, sumado a esta humedad va a ayudar a generar lluvias ligeras a moderadas”, expuso Gilberto Lagarda Vásquez, Especialista Técnico de la Conagua.

Se espera que el viernes el huracán Sergio pegue en Baja California e intente cruzarlo para dirigirse a Sonora, si logra atravesarla la afectación será mucho más grande.

“Donde podríamos tener una situación de lluvias intensas es que alcance a entrar al Golfo de California y entonces sí generar todavía más humedad y ocasionar lluvias bastante altas para Sonora”, mencionó Gilberto Lagarda Vásquez, Especialista Técnico de la Conagua.