“Sergio” llegará a Sonora ante de las 12

10
Forto de internet

Hermosillo, Sonora.- La tormenta tropical Sergio se está trasladando a 37 kilómetros por hora, por lo cual estaría llegando a tierra sonorense para antes de las 12:00 de medio día del viernes.

“Tocando tierra en el estado de Sonora sería en el transcurso de la mañana, posiblemente en el transcurso de la mañana y el medio día del viernes ya este tocando tierra, muy posiblemente ya este en esas condiciones”, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, Especialista Técnico de la Conagua.

Según su trayectoria pegaría en Sonora por la zona entre Tastiota y Guaymas. Sin embargo, puede moverse por la afectación del frente frío número cinco que está ingresando por el norte del estado.

“Va desde el norte del Valle del Yaqui hasta Bahía de Kino, es toda esa área por donde podría entrar, todavía por la estancia no está muy fijo por donde podría entrar pero el cono de incertidumbre de la trayectoria está bastante amplio”, mencionó Gilberto Lagarda Vásquez, Especialista Técnico de la Conagua.

Durante casi todo el jueves estuvo provocando lluvias intermitentes en todo el estado. Y para este viernes será la mayor afectación con pronósticos de tormentas puntuales que superen los 100 milímetros acumulados, acompañado de oleaje y vientos con rachas de 100 kilómetros por hora.

“Posiblemente podrían estar arriba de los 100 milímetros las lluvias intensas y serían valores puntuales que podrían presentarse en el sur y centro del estado de Sonora”, expuso Gilberto Lagarda Vásquez, Especialista Técnico de la Conagua.

Para el sábado la tormenta ya se degradaría, pero continuarán las lluvias ligeras, de entre 25 a 50 milímetros, por los efectos del frente frío.