Renuncian secretario de seguridad y fiscal

38

Hermosillo, Sonora.- Después de los hechos violentos presentados en la ciudad de Hermosillo y Guaymas donde policías municipales perdieron la vida, los titulares de la secretaria de seguridad pública del estado y de la fiscalía general, renunciaron a sus cargos.

La renuncia la dieron a conocer a través de un comunicado donde afirman que por motivos personales se deslindan de su cargo, Adolfo García Morales consideró que su ciclo como secretario de seguridad publica concluyó.

Por su parte Rodolfo Arturo Montes de Oca Mena quien se desempeñó primero como procurador de justicia del estado de sonora al iniciar la administración estatal y después de las modificaciones a la ley paso a la fiscalía general de justicia del estado solo argumento que por motivos personales.

En el comunicado se menciona que en lugar de Adolfo García Morales quedaría como encargado de despacho el comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública Ramón Mancilla Macedo.

Y de acuerdo al artículo 8, último párrafo del reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, el licenciado Aurelio Cuevas Altamirano quien se desempeñaba como Vicefiscal de Control de Procesos, queda como encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.