Pone en Marcha alcaldesa reequipamiento de cárcamo De rebombeo del Dátil

7
Foto de internet

Al realizar una supervisión de los trabajos en el cárcamo de rebombeo del Dátil, La mandataria informó que con esta acción el afloramiento de aguas negras que brota en los hogares y en la red de alcantarillado de dicho sector, se minimizará de manera importante.

“Con el arreglo de este equipo, vamos a solucionar  de manera importante el problema que se da en la colonia Nogalitos con las inundaciones,  lo cual es una serie de acciones que se emprenden a través del Organismo Operador para brindar mejor calidad de agua en cantidad y calidad, por lo que me da gusto que gracias al apoyo de diferentes empresas que nos dan la mano y confianza, se lograron repara dos equipos y uno aún está en proceso”, explicó.

Añadió que esto marca el inicio de acciones y estrategias que se implementarán para dar respuesta pronta a los navojoenses, porque  “sin agua no podemos vivir y los ciudadanos se merecen agua de calidad y, en ello, trabajaremos muy duro también” aseguró.

Por otro lado, la alcaldesa exhortó a los usuarios morosos para que se acerquen al organismo y así regularicen su situación, ya que a través de su pago puntual podemos mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad.

“A los ciudadanos le pedimos comprensión, que nos tiendan la mano, ya que actualmente tenemos grandes deudas, por ejemplo, se deben casi 5 millones de luz, lo cual es un pasivo heredado de la administración anterior. Si nos cortan la luz, se podrían parar los equipos de bombeo y no tendremos agua en todo el municipio”, exhortó.

“La luz la pagamos puntualmente, ¿el agua, por qué no? sin luz podemos vivir, sin agua no; por favor acérquense a pagar, hagan convenio, abonen, estamos en la mejor disposición de apoyar su situación, argumentó.

Por su parte, el titular de Oomapasn Gabriel Ramos Real informó que, con esta estrategia, se tiene programado poner en marcha varios equipos para tratar de solventar paulatinamente el afloramiento de aguas negras.

“Sabemos que estamos a punto de recibir aguas extraordinarias por la temporada de lluvias, por ello esto tiene un doble objetivo, aminorar inundaciones y dar buen manteamiento”, señaló.

Por último, agradeció a los proveedores que depositaron de nuevo la confianza en el organismo; “nos da mucho gusto que la gente nos volteé a ver y nos tenga confianza; estamos buscando, por instrucciones de la presidente, la manera de hacer las cosas diferentes, por el bien  de los usuarios”.