Nogales fue declarada la tercera área metropolitana del estado

33
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- A partir de este 2018, la ciudad de Nogales fue declarada área metropolitana después de tres años de trámites ante instancias federales.

De acuerdo con información del Instituto de Estadística, Geografía e Informática, la frontera cuenta con las características necesarias para ser considerada zona metropolitana.

Según especialistas en el tema de urbanismo, Nogales destaca por la zona geográfica en donde se encuentra, además del potencial económico que ha desarrollado en las últimas décadas.

“En Sonora somos solamente tres ciudades que tenemos la categoría de zona metropolitana. Es Guaymas, que la obtuvo en el año 2010, si no me equivoco, y ahora para 2015, que se dio hasta este año, febrero 2018 a Hermosillo y a Nogales”, explicó Reynaldo Gutiérrez, Maestro en urbanismo.

Dependencias federales de desarrollo territorial y de población otorgaron desde el inicio de este año dicha categoría, lo que significa que podrá ser considerada para proyectos transfronterizos y de conurbación con otras ciudades aledañas.