Multas de Tránsito deben ser más severas, considera jefe de la policía

6
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Incremento en el costo de multas por desacato al reglamento de vialidad propone para su cabildeo el director de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Nogales, Sonora.

El uso del teléfono celular cuando se va manejando, el conducir en estado de ebriedad y hasta el permitir que los menores viajen sin un asiento especial o dejarlos solos arriba del auto, son las conductas que han causado más accidentes, muchos de ellos trágicos.

Cabe recordar que la semana pasada, una bebé de cuatro meses falleció cuando su madre bajó a la tienda y dejó solos a sus dos hijos, momentos después, el menor de dos años pudo haber movido la palanca de las velocidades y provocó el accidente.

En otro caso, en la colonia Lomas de Anza, una mujer volcó al conducir a exceso de velocidad llevando a bordo a sus dos pequeños de uno y seis años de edad, quienes resultaron lesionados.

“Las multas tienen que ser más severas. Las multas ahorita hablando con un dispositivo celular en la mano son muy mínimas, de 150 pesos. Entonces esas multas se tienen que incrementar porque sabemos que a nivel internacional, nacional son carísimas y por eso suceden grandes desgracias”, aseveró José Ávila, Director Seguridad Pública Nogales.