México amanece con lluvias tras el regreso de Sergio

9
Foto: ADN40

La mañana de este viernes 12 de octubre, más de 24 estados, incluyendo la CDMX, amanecieron con lluvias provocadas por la tormenta tropical Sergio, que tocó tierra en el oeste-sureste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, así como por el Frente Frío número 5 que se ha extendido sobre el noreste de México, desplegando una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.

Las entidades en las que se prevé que llueva a lo largo del día son Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Tamaulipas, Puebla, Campeche y Quintana Roo. Así como Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, de acuerdo a lo informado por el SMN.

Adicionalmente, la CONAGUA dio a conocer que se esperan tormentas de muy fuertes a intensas en la Península de Baja California, y tormentas fuertes en diferentes zonas de Sonora, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche así como en Chihuahua.