Merkel dejará cancillería al término del actual gobierno

2
Foto: Archivo

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este lunes a la dirección de su partido que no volverá a presentarse como presidenta de la Unión Democrática Cristiana (CDU, por su siglas en inglés) en el próximo congreso, que se celebrará en diciembre en Hamburgo, sin embargo, indicó que quiere seguir ejerciendo el cargo de jefa de Gobierno federal hasta el fin de la legislatura, en 2021.

A través de una conferencia de prensa, Merkel dijo “este es mi último mandato como canciller”, la decisión fue tomada a raíz de los malos resultados obtenidos por su partido en Hesse, el domingo, pero también a causa de la tendencia a la baja en las encuestas que se publicaran regularmente en el país.

La CDU solo obtendría un 24% de los votos en unas elecciones naciones, según el último sondeo. En los comicios realizados el domingo en el Estado de Hesse, la CDU perdió con 11 puntos con respecto a las últimas elecciones hasta el 28% de los votos. El resultado supone un nuevo golpe a la imagen debilitada del Gobierno de gran coalición de Berlín.