La adicción a Internet afecta la salud mental de los jóvenes

5
Foto: ADN40

La adicción a Internet y el ciberbullying daña la salud mental de los jóvenes al causar depresión, ansiedad, comportamientos violentos y en algunos casos, suicidio, de acuerdo a especialistas en psiquiatría.

Es por esto que los expertos de diferentes instituciones médicas destacaron la necesidad de guiar a este sector juvenil para evitar que su estabilidad emocional se vea afectada por estas nuevas herramientas tecnológicas.

Además, señalaron que la adicción al Internet es muy similar a la adicción a otras sustancias como drogas y que los jóvenes de entre 12 a 19 años de edad pasan aproximadamente 7.38 horas diarias en redes sociales, videojuegos y sitios de Internet en general, por lo que absorben el tipo de comportamientos que ven más frecuentemente en redes, replicándola con sus familiares y conocidos.

Es por esto que los especialistas reunidos en la conferencia ‘Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación’ destacaron que los padres de familia deben estar alerta ante síntomas de depresión, ansiedad e ira en sus hijos para poder ayudarlos.

Cabe destacar que durante la conferencia realizada por la Asociación de Psiquiatría Mexicana, se destacó que los adultos de hoy en día no saben exactamente cómo lidiar con estas situaciones que enfrentan los jóvenes, pues en su época no existían las redes sociales.