Investigan a “El Bronco” por presunto desvío de recursos públicos

4
Foto: Archivo

La Auditoría Superior del Estado (ASE), por medio de una unidad especial, investiga una denuncia presentada por organizaciones ciudadanas con el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, por el presunto desvío de recursos públicos.

El titular de la ASE, Jorge Guadalupe Galván, mencionó que de acuerdo con la denuncia, estos recursos fueron utilizados para obtener las firmas que le permitieron registrarse como candidato a la Presidencia de México.

Miembros del Consejo Cívico y de otras organizaciones civiles a principios de septiembre presentaron ante la Auditoria una denuncia de hechos contra del gobernador por presunto desvío de recursos público, vía varios funcionarios de su administración.

“Nosotros lo que hicimos fue pasar el caso a la Unidad de Investigación de nuestro órgano, que es la que está ya en el proceso de la investigación, es un órgano que es parte del Sistema Estatal Anticorrupción, pero sí se le dio entrada”, expresó Galván.

Añadió que en la misma carpeta, se observará la solicitud de organismos electorales para que se investigue ese mismo hecho.

Reconoció que como aún no se han hecho algunas modificaciones legales, los resultados de la investigación se estarían presentando en el informe de la cuenta pública del Estado correspondiente al 2018, es decir, hasta octubre del 2019.