Integran Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

9
Facebook

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales de la Región del Mayo, quedó conformado el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS) para los próximos tres años, integrado por funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Durante  el evento, desarrollado en Salón Presidentes, se ratificó a la alcaldesa como presidenta del Consejo, se tomaron acuerdos para el mejoramiento del ámbito rural, y se presentó la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

La Presidente Municipal se mostró satisfecha por la conformación de este Comité de Desarrollo Sustentable, ya que a través éste, si se trabaja en equipo, se pueden generar proyectos de desarrollo económico de alto impacto para las comunidades del municipio.

Luis Alfonso Soto Vega, Secretario del CMDRS expuso la Ley de Desarrollo Rural Sustentable  y señaló  que su objetivo principal es el mejoramiento del bienestar social, y el cuidado de la biodiversidad y los recursos naturales.

Por su parte, la Vicerrectora de UNISON Regional Sur, Adriana Leticia Navarro Verdugo, manifestó que la universidad puede ofrecer a este cuerpo colegiado, orientación para la elaboración de proyectos productivos, por medio de sus maestros, investigadores y estudiantes.

En este evento, estuvieron presentes funcionarios de UCAMAYO, Distrito de Riego 038 del Río Mayo, SAGARPA, UES, ITSON, SEC, y comisarios de las comunidades de Pueblo Mayo, San Ignacio, Tesia, Camoa, Masiaca, Rosales, Fundición y Bacabachi.

Al término de la reunión, se procedió con la ratificación de la presidente municipal como Presidenta del CMDRS, quien puntualizó que todos los acuerdos tomados en la junta fueron validados y exhortó a las dependencias involucradas a aportar lo mejor de sí para sacar  adelante a Navojoa.