Instalan módulo para canjear armas por vales de despensa

3
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Autoridades civiles estatales y municipales, así como militares de la ciudad de Nogales, Sonora, dieron inicio a la campaña de despistolización 2018 con el objetivo de disminuir la presencia de armas de fuego en los hogares y en las calles.

Su uso inadecuado representa un peligro para quienes están cerca de ellas, sobre todos los menores de edad, mencionaron los titulares de corporaciones de seguridad.

La campaña, como los otros años, consiste en canjear armamento, parque o cualquier otro artículo bélico por vales de despensa que se pueden hacer efectivos en tiendas de autoservicio.

Desde este lunes 8 de octubre y hasta el próximo 30 de noviembre, la ciudadanía podrá entregar pistolas de diversos calibres, cartuchos y  cargadores en el módulo instalado de 9 de la mañana a una de la tarde en la plaza Miguel Hidalgo.

El espíritu de la campaña es retirar armas de la población civil, por lo que no se iniciará investigación alguna de acuerdo con información de la 45 zona militar en la frontera.