Importante prestar atención a posibles enfermedades mentales

2
Foto: Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- “Pues llevarlos con los psicólogos o algo, para saber qué es lo que tienen”, mencionó Rosa Rodríguez, ama de casa.

Para muchas personas, las primeras señales de algún trastorno o enfermedad mental en algún familiar pasan desapercibidas, según especialistas.

“Yo creo que no estamos muy preparados, porque a veces vaya que los hay y no se da cuenta uno. Sí ve uno cosas raras, qué traerá, pues quién sabe y necesita uno ir con un especialista”, expresó Miriam Rodríguez, ama de casa.

Representantes del Centro de Integración de la Familia y el Adolescente (CIFA) de DIF Cajeme, indicaron que la esquizofrenia es de las enfermedades mentales más diagnosticadas.

“Vamos a ponerlo como trastorno, llamar a aquellos trastornos psicóticos, esquizofrenia, en donde ya vienen situaciones neurológicas, fisiológicas, donde ya la persona tiene una pérdida del sentido de la realidad”, explicó Ricardo Romero, coordinador de psicólogos de CIFA.

Agregó que la depresión es la causa de mayor atención psicológica, generadas por tristezas profundas que provocan aislamiento y hasta arranques suicidas.

Cada 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental.