Huracán Michael se intensifica a categoría 2

11
Foto: ADN40

El huracán Michael se fortaleció este martes a categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, con rachas que alcanzan los 185 km/h.

Michael se localiza a 635 kilómetros al sur de Panama City, Florida, y se desplaza de norte a noroeste a 20 kilómetros por hora. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 64 kilómetros desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 313 kilómetros desde el centro, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Además, esta madrugada se formó la depresión tropical Quince, lejos de las costas de México, al cual se ubica a seis mil 200 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, se desplaza al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el pronóstico, a las 13:00 horas se ubicaría a seis mil 075 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, mantendría la velocidad de sus vientos, se prevé que mantenga esa dirección durante los próximos tres días.