Entregan colchones viejos a damnificados en Sinaloa

24
Foto: ADN40

Tras las inundaciones causadas por la tormenta tropical 19-E en Sinaloa, los damnificados recibieron como apoyo colchones que estaban en mal estado.

Una denuncia pública de residentes del fraccionamiento Jardines del Pedregal en la capital del estado alertó a las autoridades estatales sobre la entrega de colchones viejos, húmedos y forrados como nuevos y que desprenden olores fétidos, al momento de abrir los forros

La noche del pasado lunes, personal del Ayuntamiento y de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad entregaron en varias colonias, una dotación de colchones a familias que resultaron damnificadas por las inundaciones del pasado 20 de septiembre.

Como protesta, vecinos se presentaron ante el Ayuntamiento de Culiacán, donde también tiraron las piezas.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Armenta Rodríguez, atendió a los manifestantes, a quienes les prometió que sustituirán los colchones en mal estado por nuevos.

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Raúl Carrillo Castaños, se presentó a pedir disculpas a nombre del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ante estos hechos, de quien dijo desconocer la procedencia del proveedor que los donó.