Denuncian mal manejo de la renta del parque industrial de Nogales

123
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Treinta y un millones pesos, correspondientes a ingresos propios de la renta del parque industrial de la ciudad de Nogales, Sonora, no tuvieron el tratamiento contable adecuado en la pasada administración municipal.

Según datos proporcionados por la comisión plural de regidores que participaron en el proceso de entrega recepción, no se tuvo la precaución de manejarlo en cuentas bancarias independientes a la tesorería.

Resaltó igualmente durante dichas auditorías que se autorizaron diversos apoyos para obras e instituciones, sin embargo, no están totalmente clarificada la aprobación por parte de los integrantes del comité para el fideicomiso del parque industrial.

El monto del fideicomiso se depositó en cuentas de la tesorería municipal y no por separado, con el fin de invertirse de acuerdo con las cláusulas del contrato por el que se reciben mensualmente 125 mil dólares.

Cabe destacar que en una de las reuniones de Cabildo de la pasada administración, el extesorero reconoció el uso de recursos de Fopin ya etiquetados y autorizados para el cuerpo de Bomberos.

Un millón seiscientos mil pesos fueron tomados para el pago de aguinaldos y otros conceptos, por lo que al igual que otros funcionarios, los ex titulares de la tesorería e integrantes del comité serán llamados a comparecer ante Cabildo.