Conoce los primeros coches voladores que circularán en 2020

9
Foto: ADN40

La feria ‘Innovation Expo 2018’ se inauguró el 4 de octubre en la ciudad de Rotterdam (Holanda) y reveló un vehículo híbrido entre un coche y un autogiro, cuyos primeros 90 modelos volarán a partir de 2020.

“El Pal-V Liberty es el primer coche volador con propósitos comerciales en el mundo”, explicó Lucas De Bar, trabajador de la compañía que mostró el vehículo a los visitantes de la muestra.

PAL-V International, compañía encargada de fabricar el auto, entregará los primeros 90 modelos en 2020 a sus clientes, algunos de los cuales están en Europa y han pagado hasta 500 mil euros (aproximadamente 11 millones de pesos mexicanos) por unidad.

“Ese precio es en parte porque se trata una edición limitada, pero luego pondremos otros a la venta que costarán 300 mil euros (aproximadamente 6 millones de pesos mexicanos)”, añadió De Bar.

El vehículo tiene forma de un coche deportivo, en él sólo pueden subirse dos personas, y alcanza los 160 kilómetros por hora en carretera, mientras que en el aire puede recorrer algo más de 400 kilómetros sin necesidad de recargarlo.