Baja presión es la causante de lluvias

7
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- El responsable de los constantes nublados y lluvias que se han registrado en Sonora en las últimas semanas, es el fenómeno natural denominado como “baja presión”, encargados de meteorología de la CONAGUA en Cajeme señalan que no se presentaba desde 1990 y la atracción de tres depresiones tropicales a la región como Bud, 19-E y Rosa así como el caso del tornado en playas costeras de Bahía de Kino, se debe a ello.

“Debieron en esa región el viento y bajas presiones, no es común que se dé en Sonora, es común que se dé en el centro y norte de los Estados Unidos”, indicó Jesús Navarro, meteorólogo Conagua Cajeme.

Los ciudadanos se muestran sorprendidos por estos hechos naturales atípicos en Sonora.

“Ha habido tornados cerca que nunca se había visto todo eso ahora aquí, hay que estar al pendiente, uno dice va a ver lluvias y no llueve y pues apenas Dios sabe cuándo manda”, expresó Olga Vega, ama de casa.

La Conagua pronostica para el sur de Sonora lluvias de hasta 50 milímetros para los días jueves y viernes, por el probable ingreso de la depresión tropical Sergio, que se presume entre por Baja California.

En materia de temperaturas, se dio a conocer que este octubre del 2018 está resultando histórico, pues desde el 2005 no presentaban temperaturas por debajo de los 35 grados.