Automedicarse las alergias puede afectar los sentidos

6
Foto: Archivo

Nogales, Sonora.- Con la llegada del otoño también empiezan a manifestarse algunas alergias, sobre todo al polen que se desprende de los árboles y las flores.

En la mayoría de casos, sucede solamente de forma temporal o hasta momentánea, aseguran los especialistas en epidemiología y alergias.

Otras manifestaciones del cuerpo con estornudos repetitivos y tos, ocurren cuando en el ambiente hay mucho polvo y lamentablemente afecta durante más tiempo a lo largo del año.

Sin embargo, en ambos casos, es importante identificar si es una alergia pasajera o definitivamente requiere de la atención especializada, porque abusar de medicamentos que inhiban las reacciones puede afectar los sentidos.

“Estamos hablando de órganos muy sensibles como son la nariz, el órgano del sentido del olfato y el sentido de la vista sobre todo. No cualquier persona puede prescribirle unas pastillas o unas gotas”, aseguró  Lawrence Alegría, Epidemiólogo.

El gusto, el olfato y la vista pueden ser alterados y hasta minimizados por las substancias que contienen para evitar el lagrimeo, la picazón en la nariz y el flujo constante.