Apple presentó nueva MacBook Air y Mac Mini

1
Foto: ADN40

En un evento realizado en la Academia de Música de Brooklyn, en Nueva York, Apple presentó los nuevos modelos de iPad y una renovada versión de su MacBook.

Al comienzo del evento, Tim Cook, CEO de Apple, realizó un recuento de cómo la MacBook revolucionó la industria de las computadoras personales al ser la primera laptop con una batería que dura todo el día.

“Es tiempo de una nueva MacBook Air, una que lleve la experiencia más allá de lo que esperan nuestros clientes”.

La nueva versión de la computadora tiene integrada una pantalla calidad retina display y es 17% más delgada que su antecesora. Está hecha con 100% de aluminio reciclado. Tendrá un costo inicial de mil 199 dólares y llegará a tiendas el próximo 7 de noviembre.

Cook anunció otro “pequeño” lanzamiento, la Mac Mini, cinco veces más rápida que el modelo anterior. Su precio inicial es de 799 dólares y estará disponible para ordenar a partir de hoy. Llegará a tiendas el próximo 7 de noviembre.

También se presentó el iPad Pro, el cual tiene bordes mucho más finos al igual que el iPhone, mide 5.9 mm de ancho y es de tamaño de una hoja de cuaderno. Incluye un Apple Pencil que se pega de forma magnética a la tableta. Tendrá un precio inicial de 799 dólares. Llegará a tiendas el 7 noviembre.

El evento finalizó con la participación de la cantante Lana del Rey.