Hay alerta de epidemia de paperas en jóvenes

22
Foto: ADN40

Ciudad Obregón, Sonora.- “Si no hay una buena atención y un buen cuidado así como la recuperación puede provocar esterilidad”, dijo Camilo Félix, coordinación médica local. 

 Hasta en un 50 por ciento se han incrementado las consultas en Jóvenes infectados por Paperas, enfermedad que está afectando a la población estudiantil universitaria que oscila entre los 18 a 24 años así lo relevaron encargados de la coordinación Médica Local en Cajeme.

“La parotiditis comúnmente llamada paperas es una enfermedad  contagiosa vamos a decir se transmite similar  a lo que es la gripe es muy importante  acercarse ante cualquier sintomatología malestar general  fiebre es muy  característico la inflamación y el edema facial  o sea una inflamación de cara”, comentó Camilo Félix, coordinación médica local.

Exhortó a la población aislar a los pacientes para evitar la propagación de la enfermedad que está cobrando fuerza en el estado de Sonora, al grado de considerarse una epidemia.

“Puede haber infinidad de complicaciones como puede ser una meningitis  también  y es una enfermedad nerviosa que hay que atenderlas”, prosiguió.