Alerta por carne molida infectada de salmonela; reportan 57 enfermos

13

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS) anunció un retiro importante de carne de una cierta compañía con sede en Arizona. Debido a un brote de salmonela que ha enfermado a 57 personas en 16 estados hasta ahora.

El FSIS fue notificado por primera vez de una investigación de enfermedades por salmonela enNewport en septiembre, que finalmente se remonta a la carne molida cruda comprada en la tienda suministrada por JBS Tolleson en Tolleson, Arizona.

Una infección con la bacteria de la salmonela puede causar salmonelosis, una enfermedad común transmitida por los alimentos en Estados Unidos.

El Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estima que la salmonela causa aproximadamente 1.2 millones de enfermedades, 23,000 hospitalizaciones y 450 muertes en Estados Unidos cada año.

Los síntomas de la salmonela incluyen diarrea, calambres abdominales y fiebre, que generalmente comienzan entre 12 y 72 horas después de infectarse. Esta enfermedad dura aproximadamente una semana y generalmente se resuelve por sí sola sin ningún tratamiento.