Alcaldesa de Navojoa Participa en la Presentación del Plan de Desarrollo Turístico

7
Foto de internet

Para trabajar en conjunto con el Gobierno Estatal, a favor del crecimiento del turismo de la región, la presidente municipal María del Rosario Quintero Borbón, se reunió con el Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora (COFETUR), Armando Ceceña Salido e impulsores del turismo regional.

En su mensaje, la alcaldesa aseguró que la región sur del estado tiene muchas riquezas naturales para ser un punto de atracción para visitantes, por lo que son importantes los proyectos a realizarse para el fortalecimiento del sector turístico.

Destacó que en la región, la fortaleza es la industria agropecuaria, pero que el turismo debe ser un factor que enriquezca y derrame economía entre la ciudadanía, por lo que el Gobierno Municipal tiene proyectos trazados para el embellecimiento de la ciudad.

“Estos factores deben de ser aprovechados para lograr un mejor desarrollo en nuestra región, por eso son importantes estas reuniones, donde nos hacen muestra de los distintos proyectos que ayuden al crecimiento de la economía, recalcó.

En la reunión se dieron a conocer una serie de estrategias implementadas para promover los municipios de Navojoa, Álamos, Huatabampo y Ciudad Obregón, con las que se busca dar a conocer las riquezas, cultura y lugares de cada municipio, para así impulsar la afluencia de turistas nacionales e internacionales.

Por su parte, Armando Ceceña Salido, coordinador de COFETUR, resaltó la buena respuesta de los asistentes y agradeció a la alcaldesa la disponibilidad para trabajar en equipo por la región, a quien presentó el proyecto que además busca reactivar la economía en el valle del Mayo.

Quintero Borbón, agradeció al Gobierno del Estado y a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por voltear a ver el sur de la entidad y considerarlo como una posibilidad para detonar el turismo como una alternativa para el crecimiento económico.

En la reunión de trabajo estuvo presente el alcalde de Álamos, Víctor Manuel Balderrama; Julio Rascón, presidente de la Asociación de Tour operadores en el Estado; e Ivón Quintero, Presidenta del Asociación guías en el Estado.