3 meses desde que se equivocó la PESP

43
Foto: www.telemundodenver.com

Hermosillo, Sonora.- Ya han pasado 3 meses desde el hecho donde agentes de la policía estatal asesinaron a Alexis Rafael de 26 años en Obregón, joven conductor del servicio de taxi entre particulares.

Ante esta situación el secretario de seguridad pública aseguró que hasta el momento toda la información está en manos de la fiscalía y aunque tuviera información no la daría a conocer y que los 4 elementos involucrados siguen suspendidos.

“Están  Suspendidos, tengo entendido que están suspendidos. La orden que se dio a todos es contribuir para que se pongan a disposición del ministerio público”, dijo Adolfo García Morales, secretario de seguridad pública. 

Indicó que en la corporación, hay un procedimiento administrativo que podría causarle la baja a estos elementos.

“Si ellos no atienden el llamado en el procedimiento administrativo en la comisión de  asuntos internos de la policía estatal de seguridad pública es la que tiene la responsabilidad de culminar el procedimiento administrativo sancionado independientemente del aspecto penal”, comentó.

 

Se conoce que la corporación brinda apoyo jurídico en algunos casos, sin embargo en esta ocasión por comisión de delito, los agentes tienen que asumir la responsabilidad.