UEFA da ‘luz verde’ a tercer torneo de clubes

3
Foto: Getty Images

La Asociación de Clubes Europeos de Futbol (ECA por sus siglas en inglés) anunció hoy la creación de una nueva Copa de Europa de Futbol, la tercera, que comenzará a disputarse en el año 2021.

El nuevo torneo intercontinental completará a la “Champions League”, la competición continental del balompié más importante de Europa, y a la “Europa League” y ya recibió la aprobación de la Confederación Europea de Futbol (UEFA).

“A la espera del Comité Ejecutivo de la UEFA, se ha dado luz verde para introducir una tercera competición europea consiguiendo un total de 96 clubes en la temporada 2021/22”, explicó en la asamblea general de la ECA el presidente de la Juventus de Turín, Italia, Andrea Agnelli.

En el nuevo torneo, que todavía no tiene nombre, participarían 32 equipos de las ligas europeas. Según expertos, la nueva liga europea permitiría así a clubes de países pequeños poder participar a una competición de futbol continental.

El anuncio fue realizado este martes por el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, al término de una asamblea general de la asociación de clubes europeos.

Luego del nuevo torneo serán 96 equipos del viejo continente los que participarán en las tres competencias de la UEFA. Hasta 1999, existía en el futbol europeo la Recopa de Europa, en la que participaban los equipos ganadores de la copa de cada país.