Se acredita a Alcaldesa Rosario Quintero en el Programa Fortaseg

8
Foto de internet

Para lograr un cuerpo de Policías con mayor capacitación y equipamiento, la Alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón, realiza los trámites correspondientes que la acreditan dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para la solicitud de los recursos.

La Presidente Municipal, detalló que el convenio existente tiene vigencia hasta el mes de noviembre del presente año, por lo que se iniciará con los pasos necesarios para que éste se renueve, tomando en cuenta que a Navojoa le corresponden 10 millones de pesos, a utilizarse en capacitación y compra de equipo.

Añadió que se busca conservar el convenio porque es de gran ayuda, y se sabe que hay municipios que lo han perdido por que son demasiados requisitos administrativos a cumplir, pero hasta ahora Navojoa  lo ha mantenido y se hará todo lo correspondiente seguir así porque hace mucha falta.

“Vamos a estar muy al pendiente de la aplicación del recurso, para que se haga como debe ser, tenemos que procurar que los cursos que se impartan sean los adecuados y alineados a los ejes rectores de seguridad pública nacional, para generar un cambio positivo en los elementos”, dijo.