Salir de fiesta alarga tu vida hasta 10 años más: científicos

63
Foto: Internet

Salir de fiesta puede alargar tu vida 10 años o más de acuerdo a un nuevo estudio publicado por la compañía británica de telecomunicaciones ‘The O2‘.

La empresa presentó un estudio detallado en el que confirma que salir de fiesta con regularidad impacta de manera positiva en la vida de las personas, ya que nos ayuda a liberar el estrés que se acumula por las actividades modernas.

El estudio compara las fiestas con el yoga y con las caminatas diarias en compañía de las mascotas, actividades que mejoran la salud de cualquier persona.

Patrick Fagan, experto en comportamiento humano e investigador líder del proyecto, declaró que el estudio fue aplicado a personas de distintas edades, sexo, oficios y estratos sociales a quienes se les examinó el comportamiento sentimental, ya que los participantes mostraron mayor empatía con los demás luego de ‘fiestear’ constantemente.

Adicionalmente, los participantes del estudio declararon que su estimulación mental aumentó durante una de las pruebas realizadas en un concierto, en el que se realizaron mediciones de frecuencia cardíaca, así como pruebas psicométricas que resultaron en el bienestar físico y mental de los participantes.

El estudio que se llevó a cabo en Londres, demostró que el 67% de los participantes se sintieron más felices al escuchar música en vivo que cuando la escuchan en casa o trabajo debido a la experiencia que brindan los niveles de audio en un show y la posibilidad de compartir momentos y relacionarse con otras personas .

Esto los llevó a concluir que salir de fiesta o ir a un concierto cada 15 días es un camino divertido para lograr una vida más larga.