Piden usuarios retirar concesiones

15
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) solicitó de manera formal que les sean revocadas las concesiones a la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa)  y que sean entregadas a la una empresa que tenga un mejor plan operativo.

Ignacio Peinado Luna entregó una petición por escrito para que la Gobernadora retire las concesiones del transporte urbano como consecuencia del paro del servicio que realizaron el martes pasado, donde afectaron a miles de ciudadano.

“Hay razones suficientes para ponerle orden y crear un precedente que este tipo de actitudes negativas y arrogantes, llenas de soberbia queden en el pasado y ya no se siga violentando a la gente que menos tiene”, comentó Ignacio Peinado Luna, Presidente de la Unión de Usuarios.

Precisó que el artículo 50 de la Ley del Transporte Público de Sonora indica que la Titular del Ejecutivo tiene la facultad de otorgar las concesiones y por lo tanto también retirarlas.

Lo cual debe hacer para luego abrir una convocatoria donde participen empresas que puedan ofrecer un mejor plan operativo para tener un mejor servicio.

“Porque si algo nos queda claro a los usuarios es que este tema no es de pesos y centavos, pueden tener Sictuhsa una tarifa de 15, 18 o 20 pesos y el servicio va a seguir exactamente igual, con las mismas deficiencias”, expuso  Ignacio Peinado Luna, Presidente de la UUH.

Explicó que hace un año y dos meses se aplicó un incremento directo a la tarifa y un subsidio, pero el servicio en vez de mejorar ha empeorado. Por lo cual dijo que hay empresas que pueden prestar un mejor servicio por el mismo precio.

Hizo un llamado al Consejo Ciudadano del Transporte para no autorizar un incremento a la Tarifa y volver a cometer un error en perjuicio de los usuarios.