Piden a peregrinos caminar con precaución

7
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Caminar con precaución fue la recomendación a los caminantes que acuden a Magdalena de Kino desde Nogales, para pagar alguna manda al santo San Francisco Javier.

Álvaro Judas Valencia Maldonado, jefe del Distrito Norte de Unidad Municipal de Protección Civil, informó que el tramo se considera peligroso y en años anteriores se han registrado accidentes automovilísticos y atropellamientos, el riesgo aumenta cuando miles de devotos caminan a la orilla del camino.

Pidió a los caminantes utilizar algún chaleco de color fluorescente para que puedan ser vistos a la distancia y sobre todo por la noche, así como llevar alguna lámpara o linterna para que los automovilistas puedan notarlos.

Indicó que personal de Protección Civil realizara una serie de operativos de vigilancia durante los días previos y posteriores a las fiestas patronales.

Valencia Maldonado manifestó que el propósito es que este periodo de peregrinación sobre la carretera internacional se lleve a cabo con saldo blanco, sin accidentes vehiculares o personas atropelladas.