Pide Gobernadora dar marcha atrás a incremento a las casetas en Sonora

6
Facebook

Hermosillo, Sonora.- Luego que Caminos y Puentes Federales (Capufe) aplicó un incremento al cobro en las casetas de peaje de todo el país. La Gobernadora Claudia Pavlovich solicitó de manera formal que se revierta esta decisión al menos en Sonora.

La Mandataria Estatal explicó que envió una carta formal a Capufe para que revierta esta decisión ya que no se encuentra justificado ni está sustentado, precisamente porque la modernización de La Cuatro Carriles no ha concluido.

Precisó que en toda la extensión de la carretera federal número 15, desde Estación Don a Nogales, no están en las mejores condiciones por todas las desviaciones que tienen.

Precisó que se está afectando a las miles de familias sonorenses que deben transitar esta rúa para viajar por Sonora o hacía otros estados, pues no hay una alternativa de movilidad y por eso seguirá insistiendo en que se dé marcha atrás al incremento.

La actualización de tarifas entró en vigor a partir del viernes siete de septiembre. El costo de las casetas de Estación Don, Fundición, Esperanza y Hermosillo, subió de 79 a 84 pesos, y en la caseta del libramiento de Guaymas de 34 a 35 pesos.