Muchos de los divorcios se deben a la adicción a las redes sociales

4
Foto: Vértigo

Cajeme, Sonora.- “Sabemos que Ciudad Obregón es una de las ciudades en el país con un alto índice de divorcios, la gente está utilizando este recurso, como un proceso de salida fácil”, dijo Ricardo Romero, coord, psicólogos Cifa. 

Especialistas en salud mental, afirman que el recurso del divorcio se está convirtiendo en algo necesario y que existen situaciones de peso que causan estas separaciones legales que según el INEGI, se han incrementado en un 136 por ciento en los últimos 15 años.

“Hay conflictos en cuanto agresiones, relaciones conflictivas porque no hay dinero, hay ausencia de tiempo en casa. Juegos de azar, famosos casinos, donde las personas pasan mucho tiempo invertido”, comentó. 

Esto provoca que de manera común, se observen personas de 40 a 45 años con dos o hasta tres divorcios.

“Otro punto que pudiera afectar mucho, tiene que ver con los medios tecnológicos, el celular por ejemplo, las redes sociales. Están teniendo un alto índice de separación”, expresó.

Frustración, depresión, baja autoestima, enojo, bajo rendimiento y otros problemas generan los divorcios en las parejas e hijos.