Guionista de Plaza Sésamo afirma que Beto y Enrique eran pareja

32
Foto: Internet

El guionista de la serie Plaza Sésamo, Mark Saltzman, reveló que los personajes de Beto y Enrique eran pareja y estaban inspirados en su relación con su expareja, Arnold Glassman, indicó en una entrevista para la revista Queerty.

“Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes” mencionó

Ambos tuvieron una relación de más de 20 años, vivieron juntos y algunos familiares del guionista lo sabían, pues no había forma de ocultar su relación.

Bert y Ernie tenían una analogía con su relación con Glassman. “Confieso que nunca le hubiera dicho al escritor principal: ‘¡Oh!, estoy escribiendo sobre mi compañero y yo’. Pero estaban inspirados en nuestra relación”.

En julio de 2013, surgieron rumores de que las marionetas sostenían una relación, la revista The New Yorker utilizó la imagen de los personajes para ilustrar la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, a favor de los matrimonios homosexuales.