Faltan un millón de árboles en Cajeme

73
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Un millón de árboles se necesitan plantar en Cajeme para que el municipio quede adecuadamente reforestado, según investigadores ambientales, afirman que esto ayudará a evitar que la temperatura siga incrementando y provoque serias afectaciones a la región.

“Si no hacemos nada, la temperatura pudiera subir hasta 4 o 5 grados en promedio en 50 años, esto afectaría toda la vida en el Valle del Yaqui, se necesitaría más agua, los cultivos que adaptan hoy, es posible que no se adapten o no den buen rendimiento”, expuso Sanjaya Rajaram, investigador ambiental ganador del Premio Nobel de Agricultura.

Destacó que según estudios, lo ideal para el Valle del Yaqui es la colocación de cortinas de árboles de neem, que absorben grandes cantidades del bióxido de carbono y lo capturan en sus troncos y raíces.

“Para el valle estamos pensando en neems que se adapta bien y hace muy buenas cortinas y para ciudad podrían servir otras plantas naturales de aquí, pero también neems. Como pueden ser olivos verdes, el mismo palo verde, etcétera”, explicó.

Los árboles frutales, afirma, son otra buena opción.