Fallecen jóvenes en Huásabas luego de bañarse en río Bavispe

24
Foto de internet

Huásabas, Sonora.- Dos hermanos adolescentes de Huásabas, un varón de 12 y una mujer de 16, fallecieron la madrugada del 6 de septiembre en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Los hermanos se habían bañado en el Río Bavispe, en una cascada que se forma por el embalse del agua de lluvia en el cajón del Chotaqui.

Posterior a ese evento, el 3 de septiembre presentaron diarrea, vómito, dolor torácico y dificultad respiratoria, por lo que el 5 de septiembre fueron referidos al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Finalmente el 6 de septiembre fallecieron por la madrugada, y en sus tejidos se ha detectado la bacteria burkolderia pseudomallei, que ocasione melioidosis, enfermedad que puede provocar graves y mortales, informó la Dirección de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud.

La dependencia estatal continúa con los estudios clínicos y epidemiológicos de las defunciones, y se esperan resultados de los análisis bacteriológicos y toxicológicos, así como el estudio histopatológico de las muestras de pulmón, hígado y cerebro, así como de suero y sangre.