Encartes, descartes y destapes

1

A mi no me interesa, dice Célida López a la candidatura para la gubernatura del estado en 2021 que como se acostumbra en la política, quienes a ella se dedican terminando una elección ponen la siguiente en su radar y sus esfuerzos están mayormente encaminados a ello.

Pero no, dice la alcaldesa de Hermosillo que ella no se interesa y que Alfonso Durazo será su candidato en caso que éste decida buscarla. Ya está platicado entre ellos, me queda claro.

 

Célida López estuvo ayer en Radio Fórmula Sonora de Grupo Larsa Comunicaciones dónde adelantó que el primer ex funcionario de la anterior administración en ser llamado a cuentas, será Tadeo Iruretagoyena que ocupó la tesorería hasta hace unos días. Hizo duros cuestionamientos a su proceder y asegura que no se le dejarán pasar algunas omisiones, maquillaje de cifras y pagos inadecuados así como observaciones por gastos sin comprobar por alrededor de 100 millones de pesos. Y acusa: “Tadeo todo inflaba para todos los contratos había negocio; estoy convencida de que si quitamos el negocio de cada contrato, nos ahorramos unos 300 millones de pesos para ir haciendo frente a los compromisos que tienen la Institución”; la Alcaldesa calcula que en un año más se podrá regularizar la situación financiera en la Comuna aplicando las medidas que ha anunciado”.

Y en el tema de la paridad de género, se siguen dando nombramientos a mujeres en el gabinete municipal. Ayer rindieron protesta Maria Laso como titular de Promotora Inmobiliaria y Soraida Mesinas  en Alumbrado público.

Y hoy habrá de lanzarse la convocatoria para la definición de la titularidad del Instituto Municipal de Arte y Cultura. Por cierto, en la citada entrevista López Cárdenas negó presiones que al respecto hubiere estado haciendo el Regidor Armando Moreno Soto para que en dicho cargo quede su esposa María Dolores Rodríguez Tepezano, una mujer sin duda de capacidad probada, muy combativa todo el tiempo desde las filas de la izquierda.

 

Volviendo al tema de apuntadxs, mecionadxs y descartados para la gubernatura del estado en el 2021, ya podemos anotar a Ana Gabriela Guevara que desde hace semanas declaró que sí la quiere, Ernesto Gándara que dice que no le disgusta que la tercera sea la vencida, Damián Zepeda que dice no la quiere; tampoco Sylvana Beltrones pretende buscarla; “A mí me eligieron Senadora y lo seré de seis años”, me dijo ayer;  Alfonso Durazo que las bases ya parece se están encaprichando.

Faltan; por supuesto faltan más que se apunten, que algunx de lxs mencionadxs reconsidere y otrxs que llegado el momento cambien de parecer…en fin tres años pueden ser muy largos para algunxs  o transcurrir muy rápido para otrxs.