Despiden a 16 directores y subdirectores del Congreso por Actual Mesa directiva

55
Captura de pantalla

Hermosillo, Sonora.- El salario de alrededor de 200 trabajadores del Congreso del Estado está en riesgo de no depositarse esta quincena, luego que algunos trabajadores no puedan ingresar a sus oficinas ya que el viernes pasado se cambió chapas y cerraduras.

“Son aproximadamente 220 trabajadores más o menos… son de base confianza y Honorarios”, comentó José Ángel Barrios García, Oficial Mayor.

Esto sucedió cuando la semana pasada se despidió a 16 directores y subdirectores del Congreso del Estado por la Actual Mesa directiva encabezada por el partido Morena.

Sin embargo, estos empleados interpusieron un juicio de amparo ante el Tribunal de Justicia Administrativa alegando que según las reformas constitucionales aprobadas el ocho de agosto solo pueden ser removidos por una votación de las dos terceras partes del pleno y por una causa de fuerza mayor. Por lo cual aseguran siguen en activo.

“Yo tengo que venir y mis compañeros tienen que venir a presentarse a laborar, no nos es permitido. Sin embargo, ahorita vamos a reunirnos nuevamente fuera de aquí porque no queremos estar en un plan de toma de oficinas”, mencionó José Ángel Barrios García, Oficial Mayor.

Sin embargo, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso recalcó que esos funcionarios si están despedidos y que pronto se resolverá el asunto nombrado nuevos directivos.

“Como ellos nada más interpusieron el amparo y no acudieron a otra instancia entonces por lo tanto en ninguna de las otras autoridades hay algo al respecto”, expuso Ernestina Castro Valenzuela, Coordinadora de Morena.

Ante esto, aseguró que no está en riesgo el pago de la nómina de los trabajadores porque se tomaron las previsiones necesarias.

“Es en animo desestabilizador, siguen ellos con esa dinámica de causas esa inquietud en los trabajadores, pero no hay nada de eso, está asegurada esta quincena”, comentó Ernestina Castro Valenzuela, Coordinadora de Morena.